Contacto

Si quieres más información, te interesa alguna actividad, tienes alguna sugerencia o simplemente quieres contactar con nosotros mediante este formulario puedes hacerlo o en hypatia.fis@gmail.com

También puedes pasarte por el local, en el ala este de la Facultad, entre las aulas 3 y 5

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sucedió en la UCM: Referéndum 3+2

Dado que se ignoraba de forma continua la opinión de los/as estudiantes respecto a la implantación del 3+2, grupos de estudiantes de las universidades publicas de la Comunidad de Madrid decidieron organizar un referéndum para que los/as estudiantes pudiesen expresar su opinión votando.

Dicho referéndum se celebro en las cinco universidades publicas de Madrid los días 10, 11, 12 de Marzo del 2015.  Para que pudiera llevarse a cabo hicieron falta algunas reuniones iniciales para organizarlo todo y coordinarse.


Una vez llegados los días clave los/las estudiantes acudieron ha votar con una elevada participación y entusiasmo en las urnas situadas en numerosas facultades y escuelas. Finalizada la jornada de votación se procedió al recuento de cada uno de los 31751 votos y se convoco una asamblea para anunciar los resultados el día 14, en una amplia mayoría los/las votantes manifestaron una oposición a la implantación del 3+2.

 


Pero ahí no termino todo se intento llevar los votos y los resultados al ministerio de educación, Durante la huelga general educativa del 24 se llevaron los resultados a los rectorados de cada universidad con la intención de entregárselos al rector, en casos como el de la Politécnica se consiguió que el rector firmara una carta en oposición al 3+2 y en otros como el de la Complutense se consiguió que declarara que se opondría a la implantación del 3+2. También se hizo un llamamiento a la huelga bajo la plataforma de Referéndum 3+2.

Y todavía no termina, hace poco se celebro un congreso a nivel estatal con el objetivo de debatir los logros del referéndum, problemáticas actuales de la educación, futuro de la plataforma y futuras acciones.

Y hasta aquí este resumen por falta de mas noticias. Si quieres saber mas búscalos en el siguiente enlace.
 
Fuente: https://twitter.com/referendum3mas2   

No hay comentarios:

Publicar un comentario