Contacto

Si quieres más información, te interesa alguna actividad, tienes alguna sugerencia o simplemente quieres contactar con nosotros mediante este formulario puedes hacerlo o en hypatia.fis@gmail.com

También puedes pasarte por el local, en el ala este de la Facultad, entre las aulas 3 y 5

miércoles, 10 de octubre de 2012

Conferencia "Algunos límites del conocimiento científico"

ATENCIÓN: La conferencia será retransmitida en directo, podréis verla en la siguiente web: http://bambuser.com/channel/HypatiaFis
Las transparencias las podéis ver aquí: https://docs.google.com/open?id=0B6IDCJ6K_X1nLWY0dlBZa3lJM0k 

¡Os esperamos!



Las conferencias de Hypatia vuelven con esta conferencia, el próximo miércoles 17 de Octubre a las 14:00 en el Aula 10 de la Facultad de Ciencias Físicas.






El ponente, Fernando Sols, es profesor de la Facultad de Ciencias Físicas, y pronunciará esta conferencia a caballo entre la Ciencia y la Filosofía, que presenta con el siguiente resumen:

"Junto con un progreso científico y técnico sin precedentes, el siglo XX nos ha dejado dos importantes limitaciones del conocimiento científico. Por un lado, la combinación de la dinámica no lineal de Poincaré y el principio de incertidumbre de Heisenberg nos lleva a una imagen del mundo en el que la realidad física está, en muchos sentidos, intrínsecamente indeterminada. Por otro lado, los teoremas de incompletitud de Gödel nos revelan la existencia de verdades matemáticas que no pueden ser demostradas. Más recientemente, Chaitin, basándose en los trabajos de Gödel y Turing, ha demostrado que el carácter aleatorio de una secuencia matemática no es demostrable en general (es “indecidible”). En mi charla reflexiono sobre las consecuencias que se derivan de la indeterminación del futuro y la indecibilidad del azar, concluyendo que la cuestión de la presencia o ausencia de finalidad en la naturaleza queda fundamentalmente fuera del alcance del método científico."


Os animamos a acudir, la conferencia trata temas muy interesantes que se suelen dejar de lado en las carreras científicas.

¡Venid todos!


Aquí os dejamos un plano del campus con la Facultad de Físicas señalada, y un mapa del planta baja de la facultad con el Aula 10 (donde será la conferencia) señalada (también señalamos nuestro local). Si hacéis click sobre ellos, se amplían.






Si quieres contactar con nostros porque estás interesado en participar o colaborar en nuestras actividades, manda un e-mail a hypatia.fis@gmail.com

1 comentario: